¿Es necesario que el número que agrego para la verificación sea de un teléfono móvil?
  • No. Usted puede indicar un número de teléfono fijo y recibir una llamada automática en lugar de un SMS.
¿Cómo será el SMS y dónde encuentro el código de verificación?
  • El SMS dirá “Su código de verificación de HomeAway es XXXXXX".
  • En el siguiente ejemplo, el código de verificación es 292551:
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¿Se bloqueará mi cuenta si introduzco mal el código?

Sí. Por motivos de seguridad, la cuenta se bloquea si se introduce un código incorrecto cinco veces. Para desbloquearla, tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y responder algunas preguntas de verificación.
 

¿Puedo realizar la verificación con un código que recibí en otro dispositivo?

Cada vez que realice la autenticación en dos pasos, deberá introducir un nuevo código de verificación único. Este se enviará al número de teléfono que haya seleccionado.
 

¿Cómo puedo añadir más números de teléfono para la autenticación en dos pasos?

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en Mi cuenta.
  3. En el menú desplegable, seleccione Configuración de la cuenta
  4. Acceda a la pestaña Seguridad o desplácese hacia abajo hasta la sección Protección de la cuenta.
  5. Haga clic en Editar, que se encuentra junto a la autenticación en dos pasos.
  6. Haga clic en Añadir números de teléfono.
  7. Seleccione el país de su número de teléfono en el menú desplegable.
  8. Introduzca su número de teléfono en el campo correspondiente.
  9. Seleccione cómo quiere recibir el código de verificación:
    • Llamada automática
    • Mensaje de texto SMS
  10. Haga clic en Enviar el código de prueba.
  11. Cuando haya recibido el código, introdúzcalo en el campo Código de verificación.
  12. Haga clic en Verificar.
Tenga en cuenta que, si selecciona el envío de un mensaje de texto (SMS), deberá abrirlo para ver el código de verificación. El número que se muestra en la vista previa no es el código de verificación.
 

Aún no me ha llegado el código de verificación, ¿cuánto tarda normalmente?

Debería recibir el código de verificación en unos segundos, pero puede tardar hasta un minuto. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra "START" al 48381 (Estados Unidos) o al 32075 (Canadá) para solicitar el reenvío del código. Si tiene problemas para obtener el código, puede volver a intentar su reenvío. No obstante, tendrá que solicitar uno nuevo si no realiza la autenticación en un plazo de 30 minutos, ya que los códigos de verificación solo son válidos durante dicho periodo de tiempo. Si sigue teniendo problemas, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para que le faciliten un código de verificación.

¿Por qué recibo varias solicitudes de autenticación en el mismo dispositivo?

La autenticación en dos pasos analiza diferentes factores para determinar cuándo solicitar la verificación de un inicio de sesión. Normalmente, se producen verificaciones múltiples porque la autenticación en dos pasos analiza su dispositivo y el navegador que utiliza para iniciar sesión. Así, es posible que tenga que realizar la autenticación varias veces si cambia de navegador. Si usa varios navegadores habitualmente, le recomendamos que realice la autenticación en todos ellos para evitar tantas solicitudes en el futuro. Asimismo, puede seleccionar la casilla Recordar este dispositivo.

¿Si elimino las cookies o el historial, tendré que realizar la autenticación más de una vez al año?

Se le solicitará que realice la autenticación en dos pasos una vez al año aproximadamente. No obstante, la frecuencia depende de una variedad de factores.
  • En un principio, que elimine el historial y las cookies no debería desencadenar una nueva solicitud de la autenticación en dos pasos, pero es posible.
  • Se analizan diferentes aspectos para determinar cuándo es necesario exigir un nivel adicional de seguridad.
  • Asegúrese de que la opción Recordar este dispositivo está seleccionada cuando utilice su dispositivo personal.
  • Conviene asegurarse de que el navegador esté configurado para permitir cookies de terceros. Si lo está, y en el caso de usar siempre el mismo dispositivo, no será necesario tener que enviar un código constantemente. En el contenido relacionado hay disponible más información sobre el uso de cookies de terceros para la autenticación en dos pasos.
 

¿La autenticación en dos pasos funcionará si me voy de viaje al extranjero?

Si tiene previsto viajar al extranjero, le recomendamos que compruebe que ha realizado la autenticación de todos sus dispositivos en los últimos 12 meses. Asimismo, asegúrese de añadir todos los números de teléfono que use en la sección de datos personales de su Espacio Propietario, en Autenticación en dos pasos. Si recibe una solicitud de autenticación y no tiene acceso a su teléfono, puede llamar al servicio de atención al cliente para obtener un código. El servicio de atención al cliente está disponible de forma ininterrumpida todos los días de la semana.