Nuestro sistema bidireccional de comentarios permite a los viajeros y propietarios puntuar su experiencia de manera general cuando el periodo de vacaciones ya ha finalizado.  

Los comentarios de huéspedes anteriores sobre una propiedad son de gran ayuda para otros viajeros, ya que permiten confirmar que la descripción es un buen reflejo de esta y reservar con mayor confianza. Los comentarios de otros huéspedes infunden confianza al instante hacia el propietario en un viajero potencial. Además, los propietarios quieren asegurarse de que pueden confiar en los viajeros potenciales y sentirse cómodos cuando estos se alojen en sus casas. Por lo tanto, los propietarios también pueden enviar valoraciones sobre los huéspedes que reserven su propiedad.

Por nuestra parte, queremos garantizar que todos los comentarios del sitio reflejen las experiencias de forma imparcial y veraz. El proceso bidireccional de comentarios impide que los viajeros y los propietarios vean las puntuaciones de la otra parte antes de su publicación. Así se evita que editen la suya posteriormente. 

Funcionamiento:
  1. Una vez finalizada la estancia, los propietarios y los viajeros recibirán un correo electrónico con un enlace en el que se les solicitará que evalúen su experiencia. Los propietarios también verán una tarjeta en su Tablón de Novedades, que podrán utilizar para valorar su experiencia con los huéspedes. Asimismo, los viajeros pueden enviar comentarios a través de la sección "Mis viajes" de su cuenta. El envío de comentarios está disponible durante un año tras la fecha de salida, o bien hasta que una de las partes inicie el proceso de comentarios.
  2. Una vez que una de las partes envíe un comentario, la otra tendrá 14 días para hacer lo propio. Ninguna de las dos partes podrá ver la puntuación de la otra durante este período ciego de 14 días hasta que ambas hayan enviado su comentario. De este modo, se pueden compartir opiniones sinceras con tranquilidad.
  3. Una vez que ambas partes hayan enviado su comentario, o cuando hayan transcurrido 14 días, ninguna de las dos partes podrá editar lo que haya escrito. Si solo una de las partes envía un comentario durante el período de 14 días, dicho comentario se publicará transcurrido ese lapso. La otra parte ya no podrá enviar un comentario. 
  4. Si los comentarios cumplen nuestra guía de contenido y los aprobamos, se publicarán. En este punto, los propietarios y los viajeros pueden acceder a sus respectivas cuentas para ver su puntuación.

Volver a enviar un comentario corregido:
Si el propietario o el viajero cambia de opinión y quiere eliminar el comentario que ha enviado, puede ponerse en contacto con nuestro equipo del servicio de atención al cliente para solicitar su eliminación. Sin embargo, para garantizar la imparcialidad de este proceso, no podrá enviar un nuevo comentario porque ya habrá podido ver la puntuación otorgada por la otra parte.