Resumen
Los propietarios y profesionales inmobiliarios pueden valorar a los huéspedes que hayan reservado a través de nuestros sitios web. Estas valoraciones se muestran como una puntuación media a los propietarios que ofrecen la Reserva Online cuando un viajero les envía una solicitud de reserva. Si otros propietarios ya han dejado un comentario sobre el viajero, la valoración media se mostrará en la parte superior de la conversación, en la bandeja de entrada.

Solicitud
Si el viajero reserva a través del proceso de pago de HomeAway, el propietario o profesional inmobiliario verá una tarjeta en su Tablón de Novedades que podrá utilizar para valorar a los huéspedes en la fecha de salida. Si el propietario no valora a los huéspedes, recibirá un correo electrónico de recordatorio tres días después de la finalización de la estancia. El propietario puede puntuar al viajero utilizando de 1 a 5 estrellas en los aspectos siguientes: experiencia global, limpieza, comunicación y cumplimiento de las normas de la propiedad. No se incluyen cuadros de texto libres. El viajero también puede valorar al propietario o profesional inmobiliario y la propiedad haciendo clic en el enlace del correo electrónico. Asimismo, el viajero recibirá un correo electrónico de solicitud de comentario sobre la propiedad el día de la salida. Los huéspedes también pueden enviar un comentario desde la sección "Mis viajes" de su cuenta de viajero.

Plazos
HomeAway ha establecido un sistema bidireccional de comentarios con el fin de ofrecer a los viajeros y propietarios la oportunidad de valorar sus experiencias con una reserva. El viajero y el propietario disponen de un año para enviar sus comentarios. No obstante, una vez iniciado el ciclo, la otra parte tiene 14 días de plazo para realizar su comentario. Durante este período de 14 días los comentarios son privados. Una vez transcurrido este tiempo, o cuando ambas partes hayan completado sus comentarios, estos se harán publicarán en el sitio web. Transcurridos los 14 días, ninguna de las partes podrá editar sus comentarios.

Publicación
Los comentarios sobre viajeros son privados, por lo que los propietarios y profesionales inmobiliarios con Reserva Online solo pueden ver la clasificación por estrellas media de los viajeros con los que mantengan una conversación. Incluso después de completar la estancia, los propietarios seguirán teniendo acceso a la clasificación por estrellas media del viajero en cuestión. Los demás viajeros, así como los propietarios sin la opción de Reserva Online y los que no se comuniquen con el viajero, no podrán ver su puntuación. Los viajeros que reciban una puntuación podrán verla en su perfil. Además, recibirán un correo electrónico cada vez que se añada una puntuación. Dicho mensaje no se enviará durante el plazo de privacidad de 14 días, a no ser que ambas partes hayan enviado sus comentarios.